20. Lo que os contaría mientras nos tomamos un café ☕️


Charlemos un poco... Agarro el café y os cuento ☕️



No os podéis imaginar lo triste que me pone saber que esta puede ser la última entrada del blog, la verdad es que no os voy a mentir, yo he disfrutado mucho escribiendo y leyéndoos, especialmente escribiendo esas entradas en las que os dejaba ver trocitos de mí y leyendo las que me dejabais ver trocitos de vosotros. Me he reído un montón, he aprendido cosas nuevas, he descubierto cosas de vosotros que nunca me esperaría, de verdad, sois todos unas cajas de sorpresas y me da pena que esto se acabe y no poder ir sabiendo  cada  vez un poquito más de vosotros. Puede que de algunos sí acabe sabiendo más cosas y compartiendo más momentos, pero para esos con los que no, me ha gustado mucho "estar en contacto" con vosotros a través del blog durante este mes y medio 😊.

No sé si este va a ser mi último post, si esto es una despedida... o si dejo la puerta abierta a escribir algo más en el futuro. Igual os voy comentando un poco sobre el módulo específico, sobre las prácticas... o simplemente hago una última entrada al final del máster. No sé lo que haré, pero desde luego no quiero que esto se acabe aquí (seguiré revisando a ver si alguno de vosotros sigue con esta "tarea" 🤪).

He estado pensando mucho qué escribir en esta entrada, y como ya os he dicho, a mí las entradas que más me gustan son las que me abro un poquito con vosotros y os cuento cosas de mí, así que... allá voy. 

Siempre me ha gustado la música, de hecho, una de mis primeras aficiones fue el baile 👯‍♀️, a día de hoy no lo practico y os he de confesar que he perdido muchas de mis habilidades, pero siempre es algo que me ha gustado que he disfrutado. Además, lo que más me gustaba es que era un hobby compartido con mis amigas, todas empezamos a bailar desde muy pequeñas y tocamos todos los estilos musicales, desde el baile de salón a la batuka, y oye, no se nos daba nada mal... la televisión local de Lugo nos quería tener todos los días allí bailando (también bailaban nuestras hermanas mayores, y lo hacían bastante mejor que nosotras, así que probablemente a nosotras solo nos invitaban por penica...😬). Relacionado con la música, también toqué un instrumento... la flauta travesera 😂 Pensándolo en perspectiva, creo que no se me daba muy bien, pero oye, yo lo disfrutaba. Fui durante años a clases de flauta y también a lenguaje musical, sin embargo, a día de hoy no me acuerdo de mucho, pero sí que os puedo tocar algunas cosas sencillitas 🎶. Además, por contaros un poco más relacionado con este tema, algo que me representa muchísimo porque ocupó una gran parte de mi adolescencia es que fui una directioner loca allá por 2014... De hecho, cumplí mi sueño de ver a One Direction en concierto, no una, sino 3 veces y una de ellas con pase VIP (¡ojalá no tener una hija como yo! 😹). La fiebre directioner se me fue a medida que me hacía mayor, sin embargo, sigo siendo fan de uno de los antiguos miembros del grupo, Harry Styles. De hecho, en la entrada 2 hago le hago un pequeño guiño 😉 A él también he conseguido verlo en concierto y espero que no sea la última vez, ya que si ir a conciertos se considera un hobby... podría ser otro de los míos. 



¿A qué soy aficionada ahora? Pues a muchas cosas y a nada a la vez. La verdad es que no os sabría decir un hobby como tal, pero por ejemplo, me encanta ir al gimnasio 💪🏻 y cocinar 🥧, pero no cocinar de cualquier manera, me gusta cocinar saludable. Así que, más que dos hobbies creo que en realidad os estoy hablando de mi estilo de vida. Hace un tiempo que empecé a informarme sobre la nutrición, los alimentos no saludables, los ultraprocesados... y me asusté. Me asusté con la cantidad de alimentos insanos que comía, con como podían afectar a mi salud a largo plazo y bueno...  finalmente decidí cambiar mi estilo de vida. Cuando antes desayunada un Colacao con cuatro galletas, ahora me desayuno un bowl de avena horneada o una tostada de pan integral con aguacate y huevo; cuando antes me comía unas patatillas de snack, ahora me como una fruta, una onza de chocolate 85% cacao, unos frutos secos... 

En cuanto a la cocina, he tratado de buscar fotos de mis recetas, pero soy de esas personas a las que les encanta comer y no se paran a hacerle fotos a la comida, lo siento!!!! Pero me comprometo a cocinaros cuando queráis para que veáis mis dotes. No tiene porque ser extremadamente healthy, también cocino unas lentejas, una lasaña o unos arroces de locos 👩🏻‍🍳🤤 jajajajajaja

¿Que más me gusta hacer? Me encanta hacer rutas de senderismo 🌳, descubrir rincones pateando, y si es con mis amigos, mejor. A continuación os voy a dejar unas fotos de dos de las rutas que más me han gustado, la dos en la infravalorada costa de Lugo, A Mariña. 

La primera es La Ruta de las Algas, una ruta por los acantilados de Loiba hasta "el banco más bonito del mundo". 




La segunda es la ruta de Fuciño do Porco. Parece un paisaje de una película o de una serie, digno de Juego de Tronos sin ir más lejos, pero es simplemente un sendero de madera por una formación rocosa rodeada del mar Cantábrico en O Vicedo. Galicia esconde tesoros, compis. 




Además, también me encanta viajar ✈️. De hecho, antes de que llegara el covid a molestarnos un poquito, todos los años me iba de viaje con mis amigas a algún sitio de Europa. No os penséis que eran viajes súper planeados, todo lo contrario, eran un completo desastre y eso los hacía maravillosos. Por Instagram podían parecer unos viajes increíbles, sin embargo, detrás de las fotos de postureo que publicábamos se escondían muchas cosas que poco tenían que ver con el postureo de influencers que nos gastábamos.

Para empezar, ¿cómo escogíamos el destino? Fácil, nos íbamos al sitio que tuviera los vuelos más baratos de toda Europa. ¿Y el alojamiento? El más marronero que encontráramos (si nos tomamos un café de verdad os cuento las maravillosas experiencias que vivimos). ¿La comida? Lo más barato que hubiera en el supermercado (aunque como nos encanta comer, los caprichos gastronómicos nos los dábamos)... Y podría seguir, por ejemplo no estaría de más contaros que cuando coges el vuelo más barato es porque suele venir con trampa, y esa trampa son las escalas interminables metidas en los aeropuertos que nos teníamos que pegar... Pero oye, al final todas estas cosas son los recuerdos que te llevas, las risas que te echas y las anécdotas con las que te quedas. 

En 2017 fuimos a Min 🇮🇹:


En 2018 a Copenhague 🇩🇰

En 2019 a Praga 🇨🇿


Y en 2020 vino el covid 🦠

Y por último, no me quiero quedar sin hablaros de mi cosa favorita en el mundo, que no es una cosa, sino un lugar... mi tierra... 

GALICIA 🌳🌿🌧🐙

Realmente no voy a decir nada, os voy a dejar algunas imágenes. Todas están hechas por mí, sin filtros, sin una buena cámara, con poca calidad... Galicia al natural. De verdad, os animo a que vengáis todos, que os la pateéis, que la disfrutéis, que os de igual el tiempo, que valoréis el paisaje, la gente, la comida... sé que no soy objetiva, pero esta tierra tiene algo que se ha llevado mi corazón completamente y quiero que se lleve un poquito del vuestro 💚






Y supongo que este es el final por ahora, todavía queda mucha meri para rato. Estoy aquí para vosotros, para cualquier cosa, un café, un consejo, una conversación... ha sido un placer GRUPO 5, no  nos volveremos a ver en clase todos juntos, pero nos veremos en los bares 🤪

Un saludo a todos,

María









Comentarios

  1. Me ha encantado mucho este post. La verdad que Galicia es preciosa, yo todos los veranos voy allí, y por ejemplo la ruta de los acantilados de Loiba, la ruta de Fuciño do Porco, la playa de las Catedrales... es precioso, a nimo a la gente a que vaya a la zona de Lugo. Y por el tema de la cocina, si te animas a hacer algún postre y traerlo a clase yo encantado 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes de ser de los pocos que conoce esta zona!! Me alegra un montón que te guste, ya que la gente cuando viene a Galicia nunca decide ir ahí. Pero bueno, parte del encanto es ese, que no está nada explotado ni concurrido 😊

      En cuanto a lo de la cocina... pocos días de clase quedan, pero no descarto cocinaros algo en algún momento, que me encanta que la gente cate mis recetas!! jajajajajaja

      Eliminar
  2. Yo también voy a echar de menos escribir y leeros. A ver cuando preparamos una rutita por esos paisajes que muestras... nos vemos en los bares!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me parte el corazón... menos mal que quedan los bares y una ruta por Galicia pendiente, no? 😊

      Eliminar
  3. Hola María. Me hace gracia que los dos gallegos del grupo tengamos las mismas aficiones actualmente (o estilo de vida mejor dicho). La zona de Lugo es la que tengo menos explorada, así que espero que me invites a descubrir esas "infravaloradas" costas! Y no se tú, pero yo ya estoy empezando a sentir morriña jajaja. Gracias por el post, nos vemos en los bares!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me puedo creer que seas igual que yo en ese aspecto!! A mí también me hace mucha gracia. Estoy a la espera de que me hagas uno de esos platos fit de los que hablas... 🤪. La zona de la costa de Lugo es un secreto que tenemos muy bien guardado los lucenses... jajajaja, estás invitado cuando quieras, que a ti te queda cerca!! Y sí, yo estoy deseando volver ya a la tierriña... pero mientras tanto, nos vemos en los bares de Pucela 🥳

      Eliminar
  4. Qué bonita entrada María! Me ha encantado todo, he de decir que yo también fui de fiebre directioner pero quizás a escalas más pequeñas... aunque sigue estando a día de hoy jajaja- Me ha encantado leerte a medida que publicabas una entrada nueva y esta no ha podido quedar mejor como 'despedida' del blog (esperemos que no)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡AHHHHH! Qué ilusión me hace que me digas lo de la fiebre directioner. Carla, para la próxima nos cantamos unas sin dudarlo, que no se puede dejar a One Direction morir jajajajajaja

      Muchísimas gracias por tu comentario, por leerme y por esperar alguna entrada más... a ver qué pasa 😊

      Eliminar
  5. ¡Qué entrada más interesante y espectacular! Has decidido cerrar con uno de los mejores posts que he leído y me parece una idea muy acertada. ¡Me ha gustado mucho!

    Ha sido un placer estar contigo en clase y con todo el grupo 5 por lo que me va a dar pena separarnos, pero como dices nos: nos veremos en los bares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! 😊 Me alegra un montón que te haya gustado la entrada y espero que sepas algo más sobre mí. Me quedo a la espera de ver cómo nos sorprendes tú con la tuya... 🧐

      Nos vemos en los bares y en filosofía y letras (cada día más arrepentida de no ir por inglés 💔 jajajaja). Un placer tenerte a ti, sobretodo como organizador de jueves!

      Eliminar
  6. Ha sido todo un "agasallo" tenerte en clase... gracias por dejarte leer.

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de entrada te has marcado! Bueno, yo espero que, efectivamente, este no sea tu último post y nos dejes leer algo más jiji No sabía que tocabas la flauta travesera... yo también! jeje Por cierto, esos bailes de batucada y esas historietas de los viajes baratuchos me las guardo para me lo enseñes/ cuentes en el café/cerveza del finde jijiji

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares