1. Os cuento un poquito sobre mí... 👩🏻‍🏫📚

 ¡Hola! Mi nombre es María Vila Rodríguez, tengo 23 años y soy de Lugo, una ciudad que no llama demasiado la atención de los turistas, pero que esconde dos Patrimonios de la Humanidad, una gran cantidad de ruinas romanas y una gastronomía para chuparse los dedos (¡las tapas son gratis, abundantes e infinitas!). Sin embargo, los últimos 5 años de mi vida la ciudad que me acogió fue A Coruña, puesto que allí estudié una simultaneidad de grado de estudios lingüísticos y literarios en inglés y en español. 

Catedral Santa María de Lugo

Muralla Romana de Lugo



¿Por qué estudie este doble grado? Casualidad y suerte. Yo cursé el bachillerato científico para "abrirme más puertas" en el futuro, y tal y como nos pasa a muchos, en el momento de decidir carrera, no tenía ni idea de cuál escoger. Mi indecisión era tal que mis opciones variaban entre enfermería, terapia ocupacional, química... pero ninguna parecía la carrera de mi vida. Entonces me planteé alejarme de las ciencias que tan poco me ilusionaban y pensé en lo que realmente me gustaba, en lo que disfrutaba, en lo que tan bien se me daba pero tan poco valoraba: la lengua. En un primer momento decidí hacer un grado en estudios lingüísticos y literarios en inglés, sin embargo, al descubrir que en A Coruña (ciudad en la que soñaba estudiar y vivir desde pequeña) también había una opción de cursar español estudiando tan solo un año más, lo tuve claro, y ¡menos mal! Porque... adivinad cuál es mi especialidad... (español jeje). 

Dentro de la lengua, mi disciplina favorita es la que suele ser la más odiada por todos los alumnos, la lingüística. Para que os hagáis una idea, dentro de esta disciplina se encuentran campos de estudio como la sintaxis, la fonética, la morfología, la ortografía... Lo cierto es que yo estoy segura de que a mí me gusta la lingüística porque siempre he tenido la suerte de que mis profesores han sido excelentes, me han formado con una base muy buena y me han inspirado para llegar a donde estoy hoy para convertirme en la profe que haga que sus alumnos disfruten de la tan odiada sintaxis 🤪. 

Con respecto a lo anterior, ¡qué importante es tener buenos referentes! Puesto que mi carrera no está orientada a la educación, sin embargo, yo siempre he tenido clarísimo gracias a mis profesores del instituto, y a alguno que otro de la carrera, que me encantaría transmitir a los demás mi pasión por la lengua de la misma forma que ellos me la transmitieron a mí. Es por ello por lo que estoy aquí, la vocación la tengo, ahora solo falta toda la formación necesaria. ¡Dentro 9 meses os cuento más! Pero como decimos los gallegos... "malo será". 

Un saludo compis!!!

María





Comentarios

  1. ¡Hola María! Tu primera entrada me ha gustado mucho, y estoy deseando leer más sobre ti y tu ciudad en el blog.
    Mucha suerte y que todo vaya bien 🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Cris, os seguiré manteniendo informados escribiendo más entradas 😘

      Eliminar
  2. Conseguir que la lingüística guste a los alumnos es todo un reto, mucho ánimo en este viaje que acabas de comenzar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando cumplirlo!! Gracias por el ánimo Pablo 😊

      Eliminar
  3. Con esa vocación y amor por la lengua estoy segura de que nuestros hijos estarán en buenas manos. Estaré atenta a las siguientes entradas! Mucho ánimo María!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xana! Espero que así sea 🤞🏻. Muchísimas gracias!

      Eliminar
  4. ¡¡Mucha suerte en tu nuevo camino y con el blog!!

    ResponderEliminar
  5. María, estoy segura de que te convertirás en una muy buena profesora, mucha suerte! 🍀

    ResponderEliminar
  6. Con esfuerzo y tesón alcanzarás los objetivos que te propongas, estoy seguro de que serás una grandísima profesora. Mucha suerte en esta nueva etapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares